POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD
Vigente a partir del martes, 15 de Marzo de 2020
1. INTRODUCCIÓN
Esta política detalla nuestro compromiso de proteger la privacidad de las personas que visitan nuestros sitios web y/o personas que utilizan INDATA así como la información recolectada y/o registrada por estos en INDATA y servicios o sistemas directamente asociados por quien contrataron el servicio de INDATA. De acuerdo con la Ley y sus decretos reglamentarios, INFINITY TECH ADVISORY, LLC (en adelante “INDATA”) adopta la presente política de protección de datos personales y privacidad, la cual regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, protección y administración de los datos que “INDATA”, obtenga de sus clientes (Suscriptores) e interesados, y demás personas con las cuales INDATA tenga o llegue a tener alguna relación de cualquier naturaleza.
INTERESADOS
Personas que por su propia voluntad nos contactan a través de nuestros sitios web, correo electrónico, llamadas telefónicas u otros medios, con el fin de solicitar información acerca de nuestros productos o servicios, evaluar posibilidades de alianzas comerciales, proveerle a INDATA. sus productos y servicios y en fin, evaluar la posibilidad de desarrollar algún tipo de relación con la compañía y/o servicio. En estos casos la información que se solicita es de carácter básico, tal la relacionada con la identificación de la persona y compañía a la que pertenece, cargo, correo electrónico, teléfono, ciudad, país y asunto. En ocasiones, al ser contactados a través de nuestro sitio web, nuestros servidores obtienen, para propósitos estadísticos, datos en relación con el sistema operativo que utiliza la persona que nos contacta, la versión y el tipo de browser y la dirección IP.
SUSCRIPTORES
Cuando se establece un vínculo comercial definitivo, INDATA. recolecta la información necesaria para gestionar de manera adecuada la relación, de acuerdo con los parámetros en esta política establecidos y cumpliendo todos los requisitos de ley.
SUSCRIPTORES DEMO
Cuando se establece un vínculo comercial transitorio y por un periodo corto y definido (Por lo general 15 días calendario) con el fin que el potencial Suscriptor pruebe el funcionamiento de INDATA antes de su vinculación comercial (Suscripción) definitiva.
En adelante cuando se refiera a Suscriptores se referirá indistintamente a Suscriptores o Suscriptores demo.
2. DATOS RECOLECTADOS
ALMACENAMIENTO DE DATOS
INDATA podrá modificar la presente política, con el fin de adecuarla a cambios en la legislación y jurisprudencia vigentes y adaptarla a prácticas de industria. En ese evento, anunciará en su página web, o por otros medios adecuados, la introducción de tales cambios con la debida anticipación.
En esta Política, información personal significa la información relacionada con una persona identificada o identificable. Una persona identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, de manera particular por referencia a un número de identificación o a uno o más factores específicos de su identidad física, fisiológica, mental, económica, cultural o social. El uso de la información recopilada mediante nuestro Servicio se limitará a los fines de proveer el servicio que los Suscriptores contrataron.
Recopilamos información analítica cuando usa los Sitios web para ayudarnos a mejorarlos. También podremos compartir datos anónimos sobre sus acciones en nuestros Sitios web con proveedores de servicios de analistas de terceros.
DATOS USUARIO
Si usted adquiere licencias con inData, por cada cuenta/licencia creada en nuestro sitio web almacenamos su nombre de usuario elegido, su dirección de correo electrónico y cualquier información personal adicional agregada a su perfil de usuario. Puede ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento. Los administradores del sitio web administrativo también pueden ver y editar esta información. Fotos, videos y acceso a la galería del dispositivo también es un permiso solicitado desde nuestro app, al aceptarlos, el aplicativo tendrá acceso a estos recursos del dispositivo.
DATOS UBICACIÓN
Si el usuario móvil opta por compartir su ubicación desde los permisos solicitados al ingresar a nuestro App, esta compartiendo con nosotros el acceso a datos de ubicación en formato (longitud y latitud), velocidad de desplazamiento, estado de la batería, tipo de desplazamiento. Esto se envía cada vez que realiza un desplazamiento o cambio de posición, siempre y cuando tenga una sesión abierta desde el app. Nuestro app sugiere el uso de compartir la posición para algunas actividades dentro del app, sin embargo no es obligación hacerlo.
DATOS UBICACIÓN SEGUNDO PLANO
Si el usuario móvil opta por compartir su ubicación en segundo plano desde los permisos cuando ingresa desde el app móvil, estaríamos recopilando información de su ubicación cuando realice desplazamientos aun si el app esta cerrada o no este utilizando el app de indata (esto depende de la configuración de cada dispositivo), todo lo anterior siempre y cuando este una sesión abierta. En cuanto al permiso de ubicación, usted podrá retirar su permiso en cualquier momento ingresando en la configuración de su dispositivo operativo y desactivando el uso compartido en segundo plano.
DATOS DEL DISPOSITIVO
También recopilamos datos adicionales cuando el usuario móvil utiliza nuestro app.
1. Información del dispositivo, modelo y nombre del dispositivo, sistema operativo, versión del sistema operativo, red inalámbrica, potencia de la señal, nombre del dispositivo, versión de la aplicación.
2. Analítica de uso dentro de la app móvil, es decir el comportamiento que tiene el usuario dentro de nuestra app recopilamos información de los módulos que usa para mejorar la personalización de los mismos.
3. USO DE DATOS PERSONALES
INDATA trata los datos personales de forma adecuada y segura, cumpliendo todos los requisitos de ley. La información recopilada sobre Suscriptores e interesados se utiliza, bajo autorización de estos, con los siguientes propósitos:
1. Verificación / identificación del suscriptor durante el uso del sitio web y móvil.
2. Enviar actualizaciones a nuestros usuarios administradores con información importante para actualizaciones y liberaciones.
3. Garantice que el desempeño general y las funciones administrativas funcionen sin problemas.
4. Tracking de posicionamiento de ubicación de los usuarios móviles por parte de los administradores con el fin de asistir remotamente.
5. Verificación facial de colaboradores de las cuentas creadas dentro del sistema INDATA.
6. Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones inherentes a los servicios contratados.
7. Realizar, actividades de mercadeo, promoción, publicidad, compras, facturación, cobranza, recaudo, pagos, mejoras en el servicio y producto, consultas, controles, verificaciones, alianzas, acuerdos, así como cualquier otra actividad relacionada con nuestros servicios actuales y futuros.
8. Evaluar la calidad de nuestros servicios y el nivel de satisfacción de nuestros Suscriptores, suscriptores demo e interesados, mediante encuestas de satisfacción y otros mecanismos que se habiliten para el propósito.
Los datos nunca serán públicos, solo son utilizados por miembros del equipo INDATA y suscriptor tipo administradores de su cuenta, usamos sus datos para operar y mantener nuestros servicios óptimos, para comprender el comportamiento de uso de usuarios y así personalizar a los servicios, ofrecer nuevas características o servicios de nuestra plataforma.
Además usamos software de análisis de aplicaciones móviles para poder comprender mejor la funcionalidad de nuestra aplicación móvil en su dispositivo. Este software puede registrar información como la frecuencia con que usted utiliza la aplicación móvil, los eventos que ocurren dentro de la aplicación móvil, el uso promedio, datos de rendimiento y de dónde se descargó la aplicación. No enlazamos la información que almacenamos dentro del software de análisis a ningún tipo de información de identificación personal que usted envía dentro de la aplicación móvil.
INFORMACIÓN PERSONAL DE NIÑOS
INDATA espera que la información que le sea suministrada sea veraz. No acepta ni trata información y datos provenientes de menores de 14 años que no hayan sido recabados con el consentimiento de los padres o representantes legales.
4. QUIÉN TIENE ACCESO A SUS DATOS
Si no es un cliente registrado o con una licencia adquirida en nuestro sitio, no hay información personal que podamos retener.
Si es un cliente con una cuenta o licencia adquirida, se puede acceder a su información personal mediante:
1. Nuestros administradores y equipo de desarrollo del sistema, por medio de logs de auditoria de comportamientos del sistema web y móvil.
2.Nuestros colaboradores cuando (para brindar soporte) necesitan obtener la información sobre las cuentas y el acceso de los clientes.
3. Suscriptores tipo administradores de cuenta del sistema.
Jamás compartiremos su ubicación con otros, excepto con su consentimiento o conforme lo permita esta Política de privacidad.
5. ACCESO DE TERCEROS A SUS DATOS
No compartimos sus datos con terceros de manera que revelemos su información personal como correo electrónico, nombre, etc. Las únicas excepciones a esa regla con los que tenemos que compartir datos limitados son administradores del sistema o proveedores externos que nos ayudan con diferentes cuestiones relacionadas al servicio y calidad de la plataforma.
6. CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS
Una vez registrado en nuestra plataforma, también almacenamos la información personal que proporciona en su perfil de usuario. Puede ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento. Los administradores en la web también pueden ver y editar esa información.
Si lo solicita, le proporcionaremos información sobre si mantenemos o procesamos en nombre de un tercero cualquier información personal. Para solicitar esta información, contáctenos al correo [email protected].co. Los suscriptores de nuestros Servicios pueden actualizar o cambiar su información de la cuenta editando su perfil o registro de la organización o contactándose al correo [email protected].co para obtener instrucciones más detalladas. Para realizar una solicitud, a fin de que la información personal que mantengamos sea devuelta o eliminada, envíe un correo electrónico a [email protected].co. Las solicitudes para acceder, cambiar o eliminar su información serán respondidas dentro de los 30 días.
Una persona que busca acceso o que intenta corregir, enmendar o eliminar inexactitudes en información personal almacenada o procesada por nosotros en nombre de un Suscriptor deberá dirigir su consulta al Suscriptor (el controlador de datos). Al recibir una solicitud de uno de nuestros Suscriptores para que retiremos los datos, responderemos a su solicitud dentro de los treinta 30 días. Retendremos información personal que almacenemos y procesemos en nombre de nuestros Suscriptores durante el tiempo que sea necesario para proporcionar los Servicios a nuestros Suscriptores. Retendremos y utilizaremos esta información personal según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver controversias y hacer cumplir nuestros acuerdos.
La seguridad de su información personal es importante para nosotros. Seguimos los estándares generalmente aceptados para proteger la información personal que nos envía durante la transmisión y luego de su recepción. Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de su información personal, contáctenos al correo [email protected]. Si usted es Suscriptor o nos proporciona información personal relacionada con el uso de nuestros Sitios web o servicios, borraremos esta información cuando lo solicite, no obstante esto, se establece que esta información podrá conservarse durante el tiempo que mantenga una cuenta para nuestros Servicios o según sea necesario para proporcionarle nuestros Servicios, cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver controversias y hacer cumplir nuestros acuerdos.
TRANSACCIONES COMERCIALES
Podemos ceder o transferir esta Política, así como su cuenta e información y datos relacionados, incluida cualquier información personal, a cualquier persona o entidad que adquiera todos o sustancialmente todos nuestros negocios, acciones o activos o con quien nos fusionemos.
7. MODIFICACIONES DE ESTA POLITICA***
Si tiene dudas o inquietudes acerca de esta política, por favor envíe un correo electrónico a [email protected]